Para soñadores que no se avergüenzan en profundizar en su propio interior y dejan emerger sus sueños a través de las palabras. Para navegantes sin brújula que aún siguen guiándose por las estrellas porque prefieren la sorpresa del soñador que la certeza de lo calibrado. Para quienes van mas allá, y ven y escuchan y siguen sintiendo... Para ti que lo encontraste.

lunes, 11 de junio de 2007

ARARAT

¿Sabias que había habido un genocidio del pueblo armenio? Seguramente, no, yo tampoco. Es mas, mi ignorancia llegaba hasta el punto de obviar casi su existencia. Lo admito, pero la ignorancia no es un delito a no ser que por desconocimiento incumplas la ley. Lo que si es un delito es atentar contra los derechos humanos de un pueblo. Y un pecado capital, olvidarlo.

La película resucita el genocidio armenio, a través de un cuadro. Como símbolo de permanencia de la memoria. Y trasmite la eternidad del patriotismo por la evocación del hecho en tres generaciones: pasado que fue presente, presente que hace del pasado su historia y futuro que obliga su permanencia.

Y es que los que no conocen su historia están condenados a repetirla.




Para saber mas:

Criticas de la película
http://www.imaginacionatrapada.com.ar/Cine/ararat.htm

El genocidio armenio
http://www.genocidioarmenio.org/genocidioarmenio.asp

No hay comentarios: