Para soñadores que no se avergüenzan en profundizar en su propio interior y dejan emerger sus sueños a través de las palabras. Para navegantes sin brújula que aún siguen guiándose por las estrellas porque prefieren la sorpresa del soñador que la certeza de lo calibrado. Para quienes van mas allá, y ven y escuchan y siguen sintiendo... Para ti que lo encontraste.

domingo, 2 de marzo de 2008

Un cuento

Y dejó pasar el tiempo hasta que se miró las manos. Sin calendarios ni espejos es difícil controlarlo. Envejeció creyéndose infinito, perenne, eternamente efebo. Pero el saber dejó el estigma en su cuerpo y lo cubrió del lastre de su ternura.

Y se miró las manos y vio que había pasado el tiempo. Abalorios baratos de mil encuentros, sensaciones que se quedaron en la punta de los dedos, padrastros mal comidos por la inseguridad, uñas rotas aturdidas, y callos de impotencia eterna.

Y entonces, sonrió.

6 comentarios:

Victor dijo...

Hola raquel!!

Soy Víctor, te escribo desde las frías tierras Inglesas! Si es verdad que nunca te he comentado pero que sepas que siempre he leído todas tus entradas. En especial me gusta la entrada llamada "En Teoría", en serio, son unas palabras que llegan.

Te mando desde aquí un beso muy fuerte y muchos ánimos... yo mientras sigo aquí día a día luchando contra los ingleses!

Un abrazote muy gordo!

Anónimo dijo...

Hay pieles que parecen corteza de árbol, cuarteadas, duras piel curtida y trabajada por el tiempo.
El tiempo, moldeador de vidas, torturador de todo niño Pan.
El tiempo, este en el que te conocí
te tuve y te perdí.
El tiempo que dicen que cura depués de herir
Nadie lo ve, nadie lo tiene
Que nazcan más Momos, que salven del gris
Que cuando ríamos nos importe poco todo

Me ha gustado tu texto Raquelita...a´quí te dejo yo uno que me has inspirado , para que yo lo expire....titoooooooooooos
Marieta

metalmeri dijo...

Hola! soy María...sí, la misma que sabe de ordenadores lo justo.. quería hacerte un comentario en general, pero como no sé (lo que me ha costado dejar éste!!)pues te lo dejo aquí...ME HA ENCANTADOOOO!!
la música, las pelis (sólo he visto el experimento y aluciné cuando la vi), tus escritos, el discurso de graduación, muy bueno!...creo que me lo voy a poner todos los días... a ver si al final surte efecto...jejejej bueno..que todo me ha gustado mucho!

Como ves a funcionado la campaña de publicidad...no sabía que tenías un bliog...o si lo sabía...no me acordaba!

Sigue así y no cambies nunca!

Unknown dijo...

ya ves...me he enamorado dos veces del mismo cuento sin acordarme de la anterior...y esque es precioso....me encantan tus palabras niña....ers genial fantasticabulosa!!!

Unknown dijo...

Espero que aun sigas escribiendo o al tanto de tu correo.
Me ha gustado tu breve de "Un cuento"
!Uy¡
Lo he leído en uno de esos momentos adecuados para encontrarle el sabor.

Desde México, muchas gracias.
Cuídate.

raquelmor dijo...

Muchas gracias por tu comentario Carlos. Me has alegrado la mañana.
La verdad es que este cuentecito tiene alma. Fue ganador del primer premio internacional de relato corto de La Guarda y ahora tu comentario es un nuevo reconocimiento.
Me parece maravilloso que las palabras no conozcan océanos y que "Un cuento" haya llegado a ti.

Muchas gracias de nuevo.